Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2022

Aseguran que Juan Sutil inició proceso para comprar CNN Chile

El presidente de la CPC ha manifestado públicamente su intención de adquirir un medio de comunicación.

Por
Juan Sutil se contactó con los dueños de CNN en Atlanta Estados Unidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó sus intenciones de adquirir un medio de comunicación, se confirmó que inició el proceso para comprar CNN Chile.

Según reportó el Diario Financiero, el líder empresarial se contactó con los dueños de CNN en Atlanta Estados Unidos, a quienes les manifestó su intención de comprar la filial chilena.

Para adquirir la cadena que opera en Chile, según el medio local, Sutil creará un holding. Este método fue el mismo que utilizó el empresario Rubens Menin para comprar parte de la cadena en Brasil.

Respecto a la línea editorial que tendrá CNN Chile si es adquirido por Juan Sutil, se informó que habrá una “línea independiente” que vaya más allá de los ejes de izquierda y derecha actuales.

El costo total de CNN Chile va entre US$ 2 millones y US$ 3 millones al año. En dinero chileno esto equivale a entre $1.600 millones y $2.400 millones.

“El negocio de CNN Chile, no es negocio. El canal logra llegar a punto de equilibrio, hay meses con pérdidas, y otros que logran cifras azules. Pero las personas que entren a este proyecto, invertirían esa cifra dispuestos a hacer la pérdida anual”, agregó una fuente cercana al proceso.

La historia entre CNN Chile y Juan Sutil

A fines del 2021 el empresario Juan Sutil reconoció públicamente que quería adquirir un medio de comunicación.

Reconozco que he conversado con mucha gente de los medios, periodistas, ejecutivos o dueños, y creo que por ahí podría haber un aporte a la sociedad a futuro. Creo que es importante dar la oportunidad”, indicó en entrevista con TVN.

Eso sí, el líder de la CPC tiene una historia más extensa con CNN Chile, ya que en noviembre del 2019, tras el estallido social, retiró la publicidad de sus empresas en el canal de televisión.

“No han actuado a la altura del periodismo correcto”, acusó Juan Sutil para poner fin al contrato con Agenda Agrícola de CNN Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN Chile#Juan Sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País