Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Calendario de vacunación contra el COVID-19: revisa si te toca esta semana

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero, pueden recibir la cuarta dosis todas aquellas personas de 55 años o más que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021.

Por
El calendario también contempla la dosis de refuerzo (o tercera dosis) para quienes aún no la hayan recibido. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19 para esta semana, 

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero, recibirán la cuarta dosis aquellas personas de 55 años o más que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021.

Junto a ello, todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre también podrán vacunarse con la cuarta dosis.

FMFE8VSXwAMcxRI.jpg
 

 Cuarta dosis para funcionarios de la salud

Durante toda la semana, podrán vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 todos los  funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

FMFE8VSXIAA6DUo.jpg
 

Dosis de refuerzo o tercera dosis

El calendario también contempla la dosis de refuerzo (o tercera dosis) para quienes aún no la hayan recibido.

Por lo que durante toda la semana, podrán optar a la dosis de refuerzo las personas con 12 años o más, vacunadas con esquema completo hasta el 24 de octubre de 2021 y personas de 6 a 11 años inmunocomprometidas.

FMFE8VTXwAIsPLc (1).jpg
 

Primera dosis de vacuna contra el COVID-19

De la misma forma, continuará la aplicación de la primera dosis para niños y niñas mayores de 3 años y la segunda dosis para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

Nuevos casos de COVID-19

El Ministro de Salud Enrique Paris, señaló que en relación al plan de vacunación, actualmente un 93,07% de la población ha recibido el esquema completo. 

En tanto, un 94,77% de la población objetiva tiene solo la primera dosis o dosis única.

Las cifras de COVID-19 en Chile están mostrado una leve baja, según indicó este lunes el Ministerio de Salud al informar 23.245 nuevos casos en las últimas 24 horas y una positividad de 24,66% a nivel nacional. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País