Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Delegado de La Araucanía acusa que doble homicidio en Carahue ocurrió donde opera “orgánica terrorista”

Las personas fallecidas serían dos funcionarios de una empresa de seguridad que presta servicios a la Forestal Mininco para la protección del predio.

Por
“Ellos reivindican la libertad de Luis Tranamil, para quien el gobierno acaba de pedir presidio perpetuo por el asesinato del cabo Eugenio Nain”, señaló la autoridad. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El coordinador nacional de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, lamentó la muerte de dos trabajadores en un fundo de Forestal Mininco, en la región de la Araucanía y acusó que el doble homicidio ocurrió donde opera “orgánica terrorista” aludiendo al grupo Weichán Auka Mapu (WAM).

El ataque ocurrió “en el mismo sector donde en octubre pasado la WAM, orgánica radicalizada y terrorista que opera en la zona, se adjudicó un grave atentado incendiario de más de 10 cabañas afectando gravemente a familias que viven en la zona”, señaló Urquízar.

“Ellos reivindican la libertad de Luis Tranamil, para quien el gobierno acaba de pedir presidio perpetuo por el asesinato del cabo Eugenio Nain. No podemos descartar que sean ellos los de este ataque por la forma y el contexto en el que se están dando las cosas”, alertó la autoridad en conversación con radio Futuro.

Según informó la PDI, las personas fallecidas durante este domingo, son dos funcionarios de una empresa de seguridad que presta servicios a la Forestal Mininco para la protección del predio.

“Había otras 3 personas que lograron escapar y estaban cubriendo servicios de control de incendios forestales. Es en ese contexto que se produce este grave asesinato. Fueron asesinadas en un mismo vehículo con impactos balísticos”, señaló Pablo Urquízar.

“En la Araucanía han aumentado un 344% los incendios forestales en la zona y se hace indispensable todas las herramientas del Estado para poder proteger a las familias de la zona y entregar seguridad”, añadió el coordinador nacional de seguridad de la Macrozona Sur.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y se desconoce la identidad de los posibles autores. 

Este hecho se convierte en el tercero de estas características ocurrido en la última semana en la Macrozona Sur.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País