Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

Ataque incendiario destruye instalaciones de Conaf en reserva nacional

Cuatro estructuras de la Conaf fueron afectadas por las llamas en la Reserva Nacional Malleco ubicada en La Araucanía.

Por
Tras el ataque a las instalaciones de la Conaf se encontraron panfletos de la CAM. TWITTER.
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucania al interior de la Reserva Nacional Malleco, donde resultaron completamente destruidas cuatro instalaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En detalle, resultaron incendiadas dos casas para guarda parques, una cabaña y una casona declarada Monumento Histórico Nacional.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Los Guindos durante la madrugada de este jueves cuando un grupo de desconocidos accedió a las instalaciones, intimidó a personal de la Conaf y quemó las estructuras.

Dentro de las estructuras de la Conaf, según relató el director regional de la institución, Julio Figueroa, está una casona “que fue parte de la historia forestal de Chile”, y que recientemente, se declaró como monumento nacional.

“Aquí se ha perdido parte importante de la historia forestal de Chile. En esta casona, muchos estudiantes de las distintas universidades del país hicieron su práctica profesional en la Reserva Nacional Malleco”, contó Figueroa a través de un video publicado por la Conaf.

Respecto al personal de Conaf que estaba al interior de la reserva nacional, se indicó que no resultaron lesionados y pudieron escapar junto a sus familiares.

Encuentran panfletos de la CAM

Desde la unidad de Control de Orden Público de Carabineros, según indicó la radio Bío Bío, revelaron que en la Reserva Nacional Malleco se encontraron panfletos que adjudicarían el atentado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Anteriormente el sector de Los Guindos fue tomado por comunidades mapuches que buscan la restitución de sus territorios ancestrales.

Eso sí, Carabineros finalmente desalojó la ocupación durante la semana pasada sin “incidentes”.

Este no es el primer ataque que ha sufrido la Conaf durante 2022 en la macrozona sur, ya que, en febrero pasado, se registró un ataque a un helicóptero que combatía un incendio forestal en la comuna de Cholchol.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País