Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

¿Cómo obtener la nueva licencia de conducir digital?

Esta semana comenzó la marcha blanca en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Por
Para acceder al documento se debe descargar una aplicación gratuita en su celular. AGENCIA UNO
Compartir

Esta semana comenzó la marcha blanca de licencia de conducir digital, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), que busca dejar atrás el documento físico y modernizar su uso.

Según indicaron las autoridades, la nueva licencia de conducir digital será de color celeste, con un código QR y con mucha más información que la actual. 

Marcha blanca de la licencia digital

El jueves 3 de marzo comenzó la marcha blanca en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, ubicadas en la región de Tarapacá.

Para extender su uso a todo el territorio, únicamente falta que Contraloría tome razón de la medida.

¿Cómo obtener el documento? 

Para acceder a la licencia de conducir digital se debe descargar próximamente una aplicación gratuita en su celular que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS).

Deberás ingresar con la Clave Única y así tendrás acceso al documento. Bastará con mostrar el celular a Carabineros para demostrar su vigencia. 

Incorporación de código QR 

En la nueva licencia de conducir digital aparecerá la foto, nombre y RUT del conductor, además de la municipalidad en la que obtuvo la licencia y su dirección.

Junto a ello, el documento añadirá un Código QR para facilitar la fiscalización de Carabineros, y en la parte inferior estarán las restricciones y/u observaciones que registra el conductor.

Por el reverso, la licencia tendrá una tabla con todas las licencias de conducir que tiene la persona y sus respectivas fechas de otorgamiento.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País