Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Movilh pide transparencia en entrega de horas por matrimonio igualitario

Esto, tras acusar una postura hostil del director del Registro Civil tras la aprobación del matrimonio igualitario.

Por
"Al menos cuatro parejas nos han denunciado que les están dando hora para un año más, al mismo tiempo que se ha sabido que otras ya tienen hora para este jueves". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, que el Gobierno dé plenas garantías de “igualdad y transparencia” a toda las parejas del mismo sexo que soliciten horas para contraer matrimonio.

“Desde diciembre pasado, y también hoy, pedimos a Recabarren que dé plenas garantías de igualdad a todas las parejas, sin discriminaciones de ningún tipo. Sin embargo, al menos cuatro parejas nos han denunciado que les están dando hora para un año más, al mismo tiempo que se ha sabido que otras ya tienen hora para este jueves. No hay claridad, ni transparencia entonces en este proceso. Es posible que algunas parejas estén siendo privilegiadas y hubiesen obtenido horas sin seguir el conducto regular, mientras otras parejas que siguen el conducto regular son postergadas. Si ello está ocurriendo, hemos solicitado al Gobierno medidas para terminar con estas prácticas y garantizar la plena igualdad y total transparencia”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Añadió que “el matrimonio igualitario es una norma para todas las parejas, pero también es cierto que los sectores más vulnerables socioeconómicamente son quienes más necesitaban esta ley. Esperamos que entre las primeras horas de matrimonio, estas parejas estén plenamente representadas”.

En otro ángulo, el Movilh informó que “en febrero pasado, trabajadores del Registro Civil nos indicaron que el director del Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, había incurrido en una postura de hostilidad y violencia frente a la aprobación del matrimonio igualitario, llegando a proponer en vulgares términos que la libreta de familia de las parejas del mismo sexo sean de un color distinto a las heterosexuales”

El Movilh añadió que “de acuerdo a la información de altas fuentes del Registro Civil, y que fue sido confirmada por el Sindicato de Trabajadores/as de la entidad; Mierzejewski señaló en una reunión que el color de la libreta de familia del matrimonio igualitario debía ser distinta por tratarse de maricones”.

En esa oportunidad, “expresamos nuestra preocupación por esta atroz discriminación a la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual debió asegurarnos que todas las libretas de familia tendrán un mismo color, sin distinciones, tras haberse agotado el stock de las antiguas. Lo que ha faltado es Mierzejewski se disculpe”, finalizó el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País