Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Paris anuncia que Sinovac desarrollará vacuna mixta para COVID-19 e influenza

El ministro de Salud afirmó que el laboratorio chino -que instalará una planta en nuestro país- está trabajando en una fórmula única para favorecer las campañas de inoculación.

Por
La empresa china instalará una de sus fábricas en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que el laboratorio chino Sinovac Biotech está trabajando en la creación de una vacuna mixta que permita enfrentar el COVID-19 y la influenza.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, el secretario de Estado proyectó la situación que podría presentarse durante este invierno, el que contaría con una mayor cantidad de virus respiratorios en circulación en comparación a los dos últimos años, donde casi todas las infecciones estaban asociadas al coronavirus.

“Nosotros ya compramos todas las vacunas contra la influenza, están almacenadas. Compramos 7.700.000 dosis solo para influenza, entonces hay que ir vacunando rápidamente porque al igual que lo que ocurre con el coronavirus la vacuna contra la influenza previene el agravamiento de las personas, entonces tienen la misma idea”, agregó.

Tras esto, la autoridad recordó que en Chile “vamos a tener una planta fabricante que va a tener vacunas CoronaVac acá”.

Y Sinovac, que es la empresa, está a punto de sacar una vacuna mixta, que va a tener influenza y CoronaVac en una sola inyección, lo cual va a favorecer mucho las campañas de vacunación para este invierno”, complementó.

Las otras vacunas mixtas

De confirmarse la idea de Sinovac, se sumaría a los proyectos desarrollados por el laboratorio estadounidense Novavax y el Instituto Butantan de Brasil, que también trabajan en la creación de una fórmula única que sirva tanto para la gripe como para el COVID-19.

En el caso brasileño, los estudios aún se encuentran en la etapa de prueba de concepto, al recoger resultados de análisis realizados en muestras no humanas. Sin embargo, dados los avances positivos, ve la posibilidad de comenzar ensayos clínicos, es decir, ensayos en humanos, en un plazo de hasta un año.

La influenza, a diferencia del COVID-19, es una endemia que se presenta frecuentemente en invierno. Tiene varios síntomas similares al coronavirus, pero es menos contagiosa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País