Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Vecinos del Barrio Yungay recibirán al presidente Boric con cueca en su honor

El mandatario irá hasta su nuevo domicilio en el barrio patrimonial y será recibido con un recorrido por sus calles.

Por
El recibimiento a Gabriel Boric se hará el próximo sábado 12 de marzo en el Barrio Yungay. AGENCIA UNO
Compartir

Tras el cambio de mando 2022 y posteriores reuniones protocolares, durante el próximo sábado 12 de marzo el presidente Gabriel Boric se trasladará hasta el Barrio Yungay, donde está instalada la casona patrimonial que será su domicilio desde hoy.

Para honrar al mandatario e integrante de Apruebo Dignidad (PC, FA y FRVS), la Junta de Vecinos del Barrio Yungay programó darle un recorrido por el sector, contar su historia y recibirlo con un pie de cueca.

Así confirmó el presidente de la unidad vecinal, José Osorio, quien relató a La Tercera que “habrá una ruta patrimonial por la comarca a las 17.30 horas”.

“Partirá de la Plaza Yungay, se recorrerá el barrio contando su historia, sus diferentes momentos, a los vecinos excepcionales que aquí han vivido, la defensa del patrimonio que hacemos los vecinos y vamos a terminar a dos cuadras de la casa del presidente”, indicó en entrevista a La Tercera.

La ceremonia concluirá más tarde justo al frente de los restaurantes La Gárgola y La Resistencia, donde los futuros vecinos del presidente de la República ofrecerán “una cueca en su honor”.

La amplia casa de Gabriel Boric

La confirmación de que la casona del Barrio Yungay alojaría al mandatario se hizo el pasado 14 de febrero, cuando Gabriel Boric visitó su nueva morada junto a la primera dama, Irina Karamanos.

La visita conmocionó a los habitantes del barrio patrimonial. Incluso, a través de redes sociales compartieron imágenes del recorrido que realizó Gabriel Boric.

“El cariño y la emoción de las y los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos vecino presidente!”, publicó la cuenta Barrio Yungay en Twitter.

La casa de Gabriel Boric está ubicada en la calle Huérfanos, entre Libertad y Hurtado donde se cortará el tránsito de forma permanente, según informó la Municipalidad de Santiago.

La infraestructura tiene 500 metros cuadrados, nueve baños, trece dormitorios, un patio interior y una azotea. Además, está a solo 10 minutos en vehículo y 30 minutos caminando de La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País