Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2022

2 de abril: esta es la fecha del cambio de hora

Los relojes se deberán atrasar en 60 minutos para entrar al horario de invierno.

Por
El cambio horario se rige a través del Ministerio de Energía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El próximo sábado 2 de abril es la fecha en que se debe cambiar la hora en Chile para dar inicio al nuevo horario de invierno. 

Según indica la norma jurisdiccional que establece el cambio de hora, el objetivo es aprovechar de mejor manera la luz natural durante las mañanas, ya que la evidencia científica señala que iniciar las actividades sin luz natural producen un efecto negativo en el desempeño personal.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El cambio de hora en Chile está programado para el próximo 2 de abril del 2022, donde los relojes se deberán atrasar en 60 minutos, por ejemplo, si son las 00:00 horas tendrás que cambiarlo a las 23:00 horas.

¿En qué parte de Chile se debe cambiar la hora?

El cambio de hora en Chile rige en todo el territorio nacional, menos la región de Magallanes y la Antártica chilena, ya que se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el denominado “horario de verano”. 

Con esta medida, las autoridades pretenden coincidir de forma permanente al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3), señala la legislación vigente. 

¿Por qué podría ser el último cambio de hora?

El cambio horario se rige a través del Ministerio de Energía según lo estipulado en la Constitución, con el Decreto Supremo 1.286 del año 2018.

Este estableció que “el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

El decreto fue publicado en el gobierno de Sebastián Piñera y tiene como fecha de vencimiento el sábado 2 de abril, por lo que el Presidente de la República, Gabriel Boric, podría poner fin a este horario o definir una nueva modalidad de calendarización.

 

 

  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País