Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Metro reforzará vigilancia en estación Los Héroes tras denuncias de acoso en Barrio Universitario

Durante esta jornada también se anunció la creación de una mesa de trabajo para aumentar la seguridad del sector.

Por
La empresa pidió a las personas afectadas presentar su denuncia ante Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Metro de Santiago anunció este lunes que reforzará la vigilancia en la estación Los Héroes, que combina la Línea 1 y Línea 2, tras las denuncias por un aumento en el acoso callejero, asaltos e intentos de secuestro en el sector del Barrio Universitario de Santiago.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa detalló que “ante las denuncias de acoso en el barrio universitario de Santiago, hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes L1 y L2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales”.

“Esto se suma a la coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control, y al monitoreo de toda la red a través de las más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito”, agregó.

La compañía añadió que “es importante recordar que contamos con un canal especializado, el número 1488 para denuncias de acoso. Este canal nos permite activar de manera más rápida los procedimientos para estos casos, ya que los operadores también están en nuestro centro de control de manera permanente”.

“Este equipo de operadores está capacitado por parte de la PDI y del Ministerio de la Mujer, y cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas”, agregaron.

La empresa pidió a las estudiantes afectadas a realizar las denuncias ante Carabineros, para así activar los procedimientos y otorgar las ayudas legales correspondientes.

 
 
 

 

El anuncio de Metro se entregó luego que se informara de la creación de una mesa de trabajo con distintos sectores, que buscará incrementar la seguridad del Barrio Universitario.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), afirmó que en esta instancia se buscará “abordar de forma integral y con perspectiva de género problemas de seguridad” en sectores como República, Ejército, Los Héroes y Alonso Ovalle, entre otros.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País