Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2022

Todo lo que necesitas saber para postular al Subsidio DS1 de Arriendo y de Clase Media

Las postulaciones al Subsidio DS1 Clase Media estarán disponibles entre el martes 19 y el viernes 29 de abril.

Por
Para ambos beneficios se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ofrece distintos beneficios para ayudar a las personas con el pago de su vivienda. 

Entre ellos, se encuentra el Subsidio de Arriendo, que es un aporte que busca apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad en el pago del arriendo de una casa o un departamento, y el Subsidio para la Clase Media, que está destinado para comprar una vivienda nueva o usada, o construir una casa en un sitio propio.

¿Cómo postular al Subsidio DS1 Clase Media?

El  Minvu comunicó que las postulaciones  al Subsidio DS1 Clase Media estarán disponibles entre el martes 19 y el viernes 29 de abril en el sitio web www.minvu.gob.cl.

Este subsidio entrega un apoyo económico a las familias que no sean propietarias de un hogar, pero que sí tengan capacidad de ahorro, con el objetivo de construir o comprar una vivienda.

“El beneficio contempla tramos que se diferencian por el porcentaje al que pertenece el beneficiario en el Registro Social de Hogares, junto con los montos de la vivienda a la que se puede acceder”, indicó Javier Morales, gerente de Marketing de TOCTOC.com, sitio web que realizó 

¿Cuáles son los requisitos para el  Subsidio DS1 Clase Media?

Lo primero es que la familias tengan una cuenta de ahorro para la vivienda de una antigüedad mínima de 12 meses. Además, deberá tener un ahorro mínimo depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro antes del 31 de marzo, a las 14:00 horas.

Dependiendo del objetivo de la familia, el ahorro mínimo que debe tener depositado es:

Para compra de vivienda:
Tramo 1: 30 UF ($952.000 aproximadamente)
Tramo 2: 40 UF ($1.270.000 aproximadamente)
Tramo 3: 80 UF ($2.539.000 aproximadamente)

Para construcción en sitio propio:
Tramo 2: 30 UF (cerca de $952.000)
Tramo 3: 50 UF (cerca de $1.587.000)

Junto a ello, el postulante debe tener mínimo 18 años de edad y Cédula Nacional de Identidad. 

Los extranjeros deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

Además, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

 ¿Qué es el Subsidio de Arriendo o DS52?

 

Es un subsidio destinado a familias jóvenes vulnerables y emergentes para apoyar en
el pago del arriendo de una vivienda.

Este subsidio contempla un monto total de 170 UF (a la fecha, cerca de $5.373.000), equivalente a 4,2 UF mensuales ($132.000 aproximadamente) para arrendar una propiedad.

Quienes quieran adquirir este beneficio no deben tener un arriendo mayor a las 11 UF (alrededor de $347.000). Mientras que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y RM el monto máximo es de 13 UF (más de $410.000), donde se cubren hasta 4,9 UF mensuales ($154.000 aproximadamente).

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio de Arriendo?

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al RSH.
  • Contar con un ahorro mínimo de 4 UF ($126.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente, con al menos un mes de antigüedad.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 5 UF ($158.000) y 25 UF ($791.000). Si el núcleo familiar está compuesto por más de tres personas, el monto aumentará en 8 UF ($253.000).

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País