Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Jorge Luchsinger por beneficio a primos Tralcal: “Genera una sensación de impunidad inaceptable”

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay cuestionó el anuncio de Gendarmería, que concedió el beneficio de libertad dominical a los condenados por el asesinato del matrimonio.

Por
El hijo del matrimonio señaló que se enteró de la decisión a través de los medios de comunicación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, cuestionó el anuncio entregado por Gendarmería, que informó que se le entregará el beneficio de libertada dominical a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes fueron condenados por el asesinato de la pareja en 2013.

En declaraciones consignadas por 24 Horas, Luchsinger manifestó que “si uno hubiese sabido que una condena de 18 años se iba a traducir en 3 años, con este Sistema Procesal Penal, la verdad es que no hubiésemos participado tanto en el juicio”.

El hijo del matrimonio asesinado comentó que la decisión “genera una sensación de impunidad inaceptable”, precisando que se enteró de los beneficios carcelarios a través de los medios de comunicación.

Según lo informado por Gendarmería, la decisión se tomó luego que los comuneros mapuches depusieran una huelga de hambre líquida que habían iniciado hace algunas semanas.

“Gendarmería de Chile informa que hoy (miércoles), a las 14:40 horas, los privados de libertad José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo pasado, en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena”, informó el organismo en un comunicado.

Agregaron que este martes “el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó que “la huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la huelga de hambre haya sido depuesta”, declaró.

Destacó además, que “los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un Gobierno y que pueda ser fruto de determinada presión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País