Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les inhabilitará desde el 1 de abril

A comienzos de 2022, más de 1.5 millones de personas estaban condiciones de perder el documento por no recibir la vacuna correspondiente.

Por
El Pase de Movilidad comenzó a mediados de 2021 para entregar libertad de movilidad en zonas en cuarentena o transición. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Aunque las cifras de COVID-19 han bajado progresivamente, el Gobierno de Gabriel Boric decidió mantener el Pase de Movilidad, documento que permite verificar si una persona tiene el esquema de vacunación completo.

“Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contrario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas. Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo”, señaló Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública.

¿Para qué sirve el pase de movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y permite realizar diversas actividades sin un aforo determinado.

Su utilización comenzó a finales de mayo de 2021 en medio de la pandemia, con la finalidad de entregar libertad de movilidad en zonas en cuarentena o transición.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

Para tener el Pase de Movilidad, el documento se puede descargar de la siguiente forma: 

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección “Mis vacunas”.
  • Luego aparecerá la información sobre el esquema de vacunación a través de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En tanto, los mayores de 70 años podrán usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada tras la aplicación de la tercera dosis.

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad este 1 de abril?

Según indicó el Ministerio de Salud (Minsal), el 1 de abril se inhabilitará el Pase de Movilidad a todos los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo contra el COVID-19 al día. 

El documento sanitario vencerá a todos quienes hayan recibido su segunda dosis o dosis única, en octubre de 2021, y que aún no se hayan aplicado su respectiva dosis de refuerzo.

Las autoridades señalaron que a comienzos de 2022, más de 1.5 millones de personas estaban condiciones de perder el Pase de Movilidad, por no recibir la vacuna correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País