Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2022

Suprema da espaldarazo a Rutherford y ordena a Ricardo Martínez prestar declaración en recinto judicial

Ante esta resolución, la ministra Romy Rutherford deberá determinar un nueva fecha para poder concretar el esperado interrogatorio a Ricardo Martínez.

Por
Ricardo Martínez es indagado por la arista “Pasajes y Fletes” en el caso de fraude en el Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema revocó la decisión de la Corte Marcial, que admitió un recurso de amparo de Ricardo Martínez, ex comandante en jefe del Ejército, para poder ser interrogado por la ministra en visita Romy Rutherford en su residencia y en presencia de su abogado.

Con esta acción, la defensa del otrora comandante en jefe quería evitar su detención tras no presentarse a declarar ante la magistrada, asegurando que se hizo una “interpretación errónea” al no llegar hasta la vivienda fiscal que Martínez sigue habitando, al menos hasta el 30 de marzo, en Lo Curro. 

Sin embargo, el máximo tribunal precisó que “los hechos denunciados con ocasión de amparo intentada en autos en modo alguno privan, perturban o amenazan la libertad personal o la seguridad individual del amparado, en los términos del artículo 21 de la Carta Fundamental, toda vez que por dicho arbitrio, se persiguen ciertas pretensiones procesales adjetivas, ajenas a la naturaleza de la presente acción”.

Es por esto que “se revoca la sentencia apelada de siete de marzo de 2022 (…) y en su lugar se decide que se rechaza en todas sus partes la acción de amparo deducida con fecha 3 de marzo de 2022 por el abogado Juan Carlos Manríquez en favor del inculpado”.

Ante esta resolución, la ministra Romy Rutherford deberá determinar un nueva fecha para poder concretar el esperado interrogatorio a Ricardo Martínez por la arista “Pasajes y Fletes” en el caso de fraude en el Ejército.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País