Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

¿Cuáles son los síntomas para detectar la diabetes?

Aunque es una enfermedad silenciosa, el cuerpo tiene la capacidad para enviar ciertas señales para detectarla. 

Por
Entre los síntomas más comunes se encuentra el aumento de la sed y de las ganas de orinar. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Millones de personas alrededor del mundo padecen diabetes, una enfermedad mortalmente silenciosa y que hasta hoy no tiene cura. 

¿Qué es la diabetes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

¿Cuántos tipos de diabetes hay?

La diabetes tipo 1 es la incapacidad de las células pancreáticas encargadas de secretar insulina natural. Estos pacientes requieren inyecciones de insulina. 

En tanto, la diabetes tipo 2 ocurre cuando el organismo produce insulina, pero hay una baja respuesta de las células a la misma. Estos pacientes, pueden controlar la enfermedad con medicamentos, alimentación y ejercicios.

 

¿Cuáles son los principales síntomas de la diabetes?

 

Aunque la diabetes es una enfermedad silenciosa, el cuerpo tiene la capacidad para enviar ciertas señales cuando algo no está funcionando bien. 

  1. Aumento de la sed y de las ganas de orinar.
  2. Aumento del apetito.
  3. Fatiga.
  4. Visión borrosa.
  5. Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
  6. Úlceras que no cicatrizan.
  7. Pérdida de peso sin razón aparente.

¿Con qué examen se diagnostica la diabetes?

Es primordial que acudas a un médico para evaluar tu salud y determinar un diagnóstico exacto. Para ello, la mayoría de los profesionales de la salud suelen usar la glucosa plasmática en ayunas o la prueba A1C para el diagnóstico de la diabetes.  

Glucosa en ayunas

Es la forma más simple y rápida de medir la glucosa en la sangre y diagnosticar la diabetes. El examen se realiza en ayunas que significa que la persona debe comer ni beber nada  (excepto agua) durante 8 a 12 horas antes del examen. 

Prueba A1C

La prueba de hemoglobina A1c es un análisis de sangre que mide la cantidad de azúcar en la sangre (glucosa) adherida a hemoglobina en los últimos tres meses. Se puede comer y beber antes de este examen. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diabetes#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País