Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

VIDEO – Incendian bus del transporte público en Rotonda Grecia

El bus realizaba el recorrido 506 cuando fue interceptado por encapuchados, quienes prendieron fuego a la máquina.

Por
Durante el Día del Joven Combatiente se produjeron disturbios en varias partes de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A eso de las 15:00 horas Carabineros reportó la quema de un bus del sistema Red (ex Transantiago) en la Retonda Grecia en el límite entre las comunas de Peñalolén y Ñuñoa de la Región Metropolitana.

Se trata de una máquina de la empresa Metbus que realizaba el corrido 506, el cual inicia en la comuna de Maipú y termina en Peñalolén.

Según los primeros antecedentes, al llegar a la Rotonda Grecia el conductor del vehículo fue interceptado por encapuchados. Los sujetos obligaron al chofer y pasajeros a abandonar el bus.

Posteriormente, con líquido acelerante prendieron fuego al bus de Red, el cual quedó completamente destruido.

A través de redes sociales, testigos de la situación publicaron registros. Tras el ataque Carabineros decidió bloquear el acceso a la Rotonda Grecia.

Carabineros reporta 10 detenidos en Día del Joven Combatiente

Este no es el único hecho de violencia tras la conmemoración del Día del Joven Combatiente, ya que en el Paseo Ahumada y cercanías del Metro Universidad de Chile, Carabineros dispersó a manifestantes que lanzaban objetos contundentes.

Además, en la previa de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, se registraron barricadas durante la madrugada de este martes 29 de marzo en San Bernardo, Peñalolén, Huechuraba y Maipu, donde se detuvo a dos personas.

Hasta el momento, según Carabineros, Personal de Control de Orden Público (COP) ha detenido a 10 personas por provocar desórdenes y otros delitos en total.

En paralelo, desde el Ministerio de Transportes anunciaron un plan de contingencia para la locomoción colectiva y el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, adelantó que “el servicio no va a estar en todos los sectores más tarde en la noche”.

“Hoy día es un día que es crítico y que se repite todos los años y para lo cual lo que estamos implementando son planes de contingencia en que lo más importante en este caso es garantizar la seguridad de nuestros usuarios del sistema de transporte colectivo como también de los conductores”, agregó el ministro de Transportes.


 
 
 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País