Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Gobierno anuncia mesa técnica para avanzar en proyecto de 40 horas

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, defendió la iniciativa y aseguró que se implementará con “gradualidad y responsabilidad".

Por
La ministra Jara junto con diputadas y organizaciones que respaldan la iniciativa. MIN. DEL TRABAJO
Compartir

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, anunció este miércoles que el Gobierno impulsará una mesa técnica para avanzar en el proyecto de reducción de jornada laborar a 40 horas semanales, el que durante su época como diputada fue impulsada por la actual vocera Camila Vallejo (PC).

La autoridad recibió a diversas agrupaciones que respaldan la iniciativa, incluyendo a las diputadas comunistas Karol Cariola y Daniela Serrano.

“Los hemos reunido con la coordinadora por las 40 horas, que ha sido la organización que ha llevado adelante, junto con otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores desde el mundo social y sindical, esta medida ciudadana que el programa de Gobierno de nuestro presidente, Gabriel Boric, recoge, hace suya y se compromete a impulsar”, afirmó.

Jara añadió que “la reducción de la jornada las 40 horas es algo que nos va a permitir avanzar en calidad de vida, avanzar en un mejor vivir para nosotras, nosotros, para nuestras familias y nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en nuestro país”.

Sobre la mesa técnica, la secretaria de Estado comentó que se invitará a participar de la mesa técnica de trabajo a los trabajadores del país y a las pequeñas y medianas empresas “con las cuales esperamos reunirnos en los próximos días para hacer el trabajo prelegislativo (…) que nos permitan legislar este proyecto y hacerlo realidad”.

La ministra también aseguró que en caso de ser aprobado el proyecto se implementará  con “gradualidad, con responsabilidad y también con una profunda legitimidad social (…)”.

La diputada Cariola -que impulsó la moción junto con Vallejo- que “estos han sido varios años de lucha. Llevamos dos años con el proyecto dormido en el Senado. Hicimos todas las gestiones posibles para que el Senado sacara adelante la tramitación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas”.

“Esta es una de las demandas más sentidas de los trabajadores y trabajadoras, precisamente en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, en la búsqueda de tener más tiempo para los hijos”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País