Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Gobierno evaluará posible eliminación del cambio de hora

El ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que se creó un comité interministerial que evaluará la continuidad de la medida para el futuro.

Por
Este sábado 2 de abril comenzará oficialmente el horario de invierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno informó este miércoles que se creó un comité técnico interministerial para evaluar el futuro del cambio de hora, considerando que durante este sábado 2 de abril comenzará oficialmente el horario de invierno, con el atraso de los relojes en una hora.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que la instancia, conformada por su cartera junto con los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, y la Secretaría General de la Presidencia.

Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de hora en el futuro”, añadió el secretario de Estado.

El cambio de hora

Más allá del análisis, el cambio de hora para este fin de semana está confirmado, e implica que todos los relojes deberán ser atrasados en una hora (60 minutos). Es decir, cuando este sábado el reloj llegue a las 00:00 horas, se deberá retrasar para que sean las 23:00 horas.

Aquello regirá para toda el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que conservará el horario actual.

La Ley 8.777 -que será analizada por el comité técnico interministerial- establece que “el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y se extenderá hasta las 0 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

El cambio de hora provoca una serie de trastornos y cambios en la vida cotidiana, ya que implica que se amanezca más temprano (desde las 07:50 se pasará a las 06:50). Esto obligará a las personas a adaptar su horario de sueño diario.

En la tarde, en cambio, oscurecerá más temprano, con todas las implicancias que tiene aquello, especialmente en materia de seguridad pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País