Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Minsal retomará los balances televisados por la pandemia durante los martes

La ministra Begoña Yarza señaló que las intervenciones tendrán foco en "la educación sanitaria más que cifras".

Por
Las autoridades habían dejado de entregar los balances tras el cambio de mando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que durante los martes de cada semana se retomarán los balances presenciales televisados por la pandemia de COVID-19, acción que se había detenido tras el cambio de mando el 11 de marzo pasado.

En declaraciones a radio Cooperativa, la secretaria de Estado afirmó que tras la reconfiguración de la estrategia y el cambio de gobernanza de la crisis se retomarán las conferencias de prensa, las que volverán durante la próxima semana.

“Los martes nuestro subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado), junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y el jefe de Epidemiología, van a dar los elementos fundamentales respecto al Paso a Paso, con respecto a cierre o aperturas de territorios”, expresó Yarza.

La ministra agregó que cualquier otra intervención fuera del día martes se hará “si hay algo extraordinario”.

Yarza también marcó una diferencia con lo que ocurría con la anterior administración, afirmando que “queremos cambiar el lugar, la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos, más que cifras, queremos poner un énfasis mayor en la educación sanitaria”.

“Queremos hacer algunos cambios, queremos utilizar no sólo la comunicación oficial, sino que nos gustaría diversificar, utilizar redes, mirando grupos a los que nos interesa llegar”, añadió.

Los balances televisados sobre la evolución de la pandemia se entregaron desde marzo de 2020. En los peores momentos de la crisis, cuando gran parte del territorio nacional se encontraba en cuarentena, las presentaciones de las autoridades se realizaron de lunes a domingo. 

En esta instancia, el ex ministro de Salud, Enrique Paris, no solo informaba de los avances o retrocesos de los confinamientos, sino que también defendía la gestión del gobierno. De hecho, a través de estos balances respondió directamente a sectores de la oposición que cuestionaban la estrategia sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País