Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Permiso de circulación: los documentos que necesitas para renovarlo

Si aún desconoces cuánto debes pagar por tu automóvil, el SII habilitó una plataforma donde puedes acceder al monto exacto.

Por
Para pagar el permiso, puedes acudir a la respectiva Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este jueves 31 de marzo se cumple el plazo para renovar el permiso de circulación 2022, un documento obligatorio que todos los propietarios de algún vehículo motorizados tienen que adquirir de forma anual para poder transitar. 

Quienes aún desconozcan cuánto deben pagar por su automóvil, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó una plataforma, a la que puedes ingresar en este LINK, para que los conductores sepan el monto que les corresponde, ingresando las características de sus respectivos vehículos. 

¿Qué documentos necesito para renovar el permiso de circulación?

Vehículos usados

Permiso de circulación anterior.
Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
 

Vehículos nuevos

Factura de compra.
Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.
 

Vehículos sin circulación

Si el vehículo no ha circulado o no circulará durante todo el año, se debe pagar un derecho municipal e indicar el motivo en una declaración jurada simple.  
 

Vehículo con multas pendientes

En este caso, debes pagar en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

¿Dónde pago el permiso de circulación 2022?

Para pagar el permiso, puedes acudir a la respectiva Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad. La mayoría de estos municipios también habilitaron puntos de pagos en determinados sectores de sus comunas.

Junto a ello, para facilitar el proceso, el pago de permiso de circulación también se puede hacer sin salir del hogar, ya que las municipalidades implementaron un sitio web para pagar el documento al que puedes acceder en este LINK.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País