Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2022

VIDEO – Grave rodada en campeonato de ciclismo terminó con varios heridos en Curicó

El accidente ocurrió mientras se desarrollaba el segundo Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo, el que suspendió algunas de sus actividades.

Por
Los ciclistas afectados fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grave accidente se registró durante este domingo en medio de un campeonato de ciclismo en la ciudad de Curicó, en la región del Maule, el que terminó con varias personas heridas debido a una rodada que provocó la caída de los competidores.

Según lo consignado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el segundo Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo, específicamente en el sector Santa Helena, donde una colisión provocó una caída masiva de deportistas.

Preliminarmente se informó de cuatro ciclistas que resultaron con lesiones de diversa consideración, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.

Además de los atletas, resultaron afectados un motorista de carabineros y Sergio Gili, secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien controlaba la competencia a bordo de una motocicleta.

El dirigente también fue trasladado hasta el recinto asistencial y es el más afectado de los involucrados en la rodada. Se mantiene estable pero con heridas graves.

Debido a este grave accidente la organización del evento debió suspender sus actividades en las categorías Elite y Sub 23 en varones y damas, mientras que otras divisiones pudieron completar el recorrido que terminó en la Plaza de Armas de Curicó.

Las caídas en este tipo de competencias pueden dejar graves consecuencias. En 2020, el neerlandés Fabio Jakobsen estuvo en coma por dos días luego de un desplome ocurrido en la primera etapa de la Vuela de Polonia, el que fue provocado por una acción antideportiva de uno de sus rivales.

Debido a la acción varios integrantes del pelotón cayeron, sufriendo lesiones de diversa consideración.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclismo#Curicó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País