Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Roxana Miranda y Eduardo Artés encabezan toma en sede del Banco Central

Los ex candidatos presidenciales participaron de una protesta realizada por organizaciones de vivienda, que exigen bajar la tasa de los créditos hipotecarios.

Por
La ex candidata compartió imágenes de la ocupación a través de redes sociales. TWITTER/@ROXANAESPUEBLO
Compartir

Un grupo de personas, entre ellos los ex candidatos presidenciales Roxana Miranda y Eduardo Artés, se tomaron el acceso de la sede del Banco Central en Santiago.

La situación fue informada por la propia ex abanderada y dirigenta de ANDHA Chile, quien a través de sus redes sociales publicó imágenes de la ocupación, en donde participan al menos 20 representantes de organizaciones ligadas al derecho a la vivienda.

“Toma de Banco Central para denunciar que las familias sufren mientras los políticos mienten y los ricos se llenan los bolsillos”, señaló la otrora representante del Partido Igualdad.

 
 
 

 
 
 

Tanto la dirigenta como el ex abanderado presidencial de Unión Patriótica (UPA) se sumaron a la demanda de los manifestantes, que exigieron el fin del remate de sus casas y la baja en las tasas de los créditos hipotecarios.

El personal de vigilancia del Banco Central activó la alarma, por lo que personal de Carabineros llegó al lugar para intentar disuadir a los manifestantes.

La protesta en el Ministerio de Hacienda

Esta es la segunda protesta que se registra durante esta semana en un organismo vinculado a la economía chilena, ya que durante el miércoles un grupo perteneciente a la agrupación Fuerza Pobladora de Chile llegó hasta las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Los manifestantes se instalaron con lienzos y pancartas en las puertas de acceso del edificio gubernamental, justo en la previa de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

“Es en este ministerio donde se definen las políticas económicas del Gobierno, donde los empresarios tienen su vocería política y sus equipos técnicos definen programas e iniciativas a la medida de sus intereses. Es en este ministerio donde se diseñan las mezquinas soluciones para responder a la situación económica, que sólo buscan dar tranquilidad a los mercados y a los negocios de los más ricos”, señaló la organización en un comunicado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fuerza Pobladora de Chile (@fuerzapobladora)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País