Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

¿Cuándo comienzan las vacaciones escolares de invierno en Chile?

Las únicas regiones que tienen vacaciones con un calendario distinto son las del Biobío, Aysén y Magallanes.

Por
Los escolares tendrán dos semanas para descansar tras el regreso a las clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras dos años de clases online debido a la pandemia del COVID-19, en la actualidad y con la vuelta a las clases presenciales, el calendario académico para escolares y profesores ya se normalizó.

Además, este año se retomó la Jornada Escolar Completa (JEC).

Por ello, a comienzos de este año, el Ministerio de Educación (MINEDUC) entregó un calendario con las fechas más relevantes del año escolar, entre las que se encuentra el inicio y término de las vacaciones de invierno.

¿Cuándo comienzan las vacaciones escolares de invierno en Chile?

De acuerdo al calendario presentado por el Mineduc, las vacaciones de invierno para los establecimientos con régimen semestral y trimestral comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes.

Lo anterior, significa que las vacaciones de invierno para los estudiantes tendrán un duración de 10 días hábiles, es decir, dos semanas.

Sin embargo, las únicas regiones que tienen vacaciones de invierno con un calendario distinto son las del Biobío, Aysén y Magallanes:

  • Región del Biobío:  Del 18 al 29 de julio.
  • Región de Aysén: Del 11 al 28 de julio.
  • Región de Magallanes: Del 11 al 29 de julio.

Panoramas de Invierno

Para este 2022, la ventaja de estas vacaciones de invierno es que las flexibilidades del Plan Paso a Paso permiten la realización de diferentes panoramas, siempre respetando las medidas sanitarias de autocuidado, aforos y teniendo habilitado el Pase de Movilidad. 

Una de las actividades para estas vacaciones es la ExpoLego en el Mall Plaza Vespucio, que estará abierta entre el 7 de julio y el 15 de agosto de 2022.

Se trata de la exhibición de esculturas de Lego más grande de Sudamérica.

En un espacio de más de 1.000 m2, los niños y niñas podrán disfrutar de esculturas hechas con legos, algunas de hasta más de cuatro metros de altura.

Las entradas cuestan $7.000 y ya las puedes comprar a través de Ticketplus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País