Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Carabineros encuentra vehículo involucrado en muerte de sargento Retamal

En cuanto al vehículo involucrado, Carabineros detalló que su color fue adulterado en la zona del maletero, tras lo cual fue incautado con la finalidad de verificar su situación actual.

Por
Carabineros llegó hasta el sector de Pangue, en Melipilla, donde encontraron un automóvil marca Nissan, modelo V16. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros logró dar con el paradero del vehículo involucrado en el incidente que terminó con la muerte del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue atacado con un fierro y golpeado en su cabeza, en medio de un procedimiento por carreras clandestinas en San Antonio. 

Según detalló MegaNoticias, Carabineros llegó hasta el sector de Pangue, en Melipilla, donde encontraron un automóvil marca Nissan, modelo V16.

Y es que en la audiencia de formalización de Jeremy Rodríguez Carvallo, quien quedó en prisión preventiva, se informó que participó en la carrera clandestina en un vehículo robado, dada su condición de mecánico, y que tenía mantenía una orden de encargo desde octubre del año pasado. 

La Fiscalía detalló que “ante la presencia del personal policial, se provoca la huida de todos los convocados, momento en el que Jeremy Rodriguez (el imputado) se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial Carlos Retamal, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo y con ánimo homicida en el rostro del sargento segundo, causándole un traumatismo encefalocraneano grave con fractura maxilar que lo mantuvo hospitalizado hasta su muerte el 11 de octubre”.

En cuanto al vehículo involucrado, Carabineros detalló que su color fue adulterado en la zona del maletero, tras lo cual fue incautado con la finalidad de verificar su situación actual.

Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo fue formalizado como autor de los delitos consumados de participación en carreras no autorizadas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de funcionario de Carabineros en servicio y por no prestar auxilio a la víctima y dar aviso a la autoridad. 

“Rodríguez Carvallo condujo el vehículo Nissan hacia el sector donde se encontraba la víctima y, al pasar junto al sargento Retamal Jaque, le arrojó con ánimo homicida, un fierro que llevaba en el automóvil, impactando con fuerza el rostro del carabinero”, indicó el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Carlos Retamal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País