Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2022

Araucanía: Parque Nacional Nahuelbuta fue blanco de un nuevo ataque incendiario

La Macrozona Sur nuevamente lamenta hechos de violencia tras la adjudicación de un atentado que afectó a las oficinas de la Conaf. En el lugar, aseguraron, que dos funcionarios fueron golpeados. 

Por
La organización Weichán Auka Mapu (WAM) se adjudicó el ataque incendiario al Parque Nacional Nahuelbuta. TWITTER
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de la Araucanía durante la madrugada de este domingo. A diferencia de otros hechos de violencia que han registrado en la zona durante las últimas semanas, esta vez el blanco del atentado no fueron instalaciones ni maquinaria forestal, sino que fue el Parque Nacional Nahuelbuta. 

Según las últimas informaciones, un grupo de sujetos golpeó a funcionarios del lugar e incendiaron una casa y las oficinas administrativas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Frente al siniestro, los propios trabajadores se acercaron a las viviendas aledañas para solicitar ayuda. En los alrededores de la zona donde ocurrió el hecho se encontró un lienzo donde la organización Weichán Auka Mapu se adjudica la responsabilidad (en la imagen principal).  

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, cuestionó el accionar de estas personas. “Quiero manifestar mi absoluta condena a la acción cobarde y violenta contra dos guardaparques de la administración del Parque Nacional Nahuelbuta. Nuestra solidaridad y apoyo fraterno a los funcionarios que han dedicado su vida a cuidar la biodiversidad”, comentó. 

Al respecto, el diputado Jorge Rathgeb se refirió al aumento de estos hechos en la Macrozona Sur. 

“La acción de estos delincuentes descerebrados ha llegado a límites insospechados… El hecho que se ataque a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es algo inaceptable. Parece que la venida del Presidente de la República y su falta de política clara respecto de cómo va a combatir la delincuencia en la región de La Araucanía finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y tranquilidad de todos”, dijo el parlamentario.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País