Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Gabriel Boric sobrevuela incendios forestales en Villa Alemana y visitará a bombero lesionado

Junto con ello, sostendrá un encuentro con la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, para conocer el accionar desplegado para hacer frente a estos siniestros.

Por
Los incendios forestales han consumido más de 3.600 hectáreas en la zona, los cuales se concentran principalmente en Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo. PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente Gabriel Boric modificó su agenda y se dirigió a la Región de Valparaíso, donde sobrevoló en helicóptero parte de las zonas afectadas por incendios forestales, como Quilpué y Villa Alemana.

Y es que la región se ha visto afectada por al menos ocho focos activos de llamas, lo que hizo que el Mandatario suspendiera su presencia en una actividad en la Escuela de la Fuerza Aérea para dirigirse a la zona.

Tras su arribo a la Región de Valparaíso, se espera que visite el Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, donde se encuentra internado un bombero que resultó lesionado en el combate contra las llamas.

Luego de su cita, Boric expresó que ante este tipo de emergencias “se están jugando la vida de gente como Javier (el bombero lesionado), que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine su recuperación quiere volver inmediatamente a seguir siendo bombero y esa vocación es algo que yo respeto profundamente”.

“Lo que hemos venido a decirles acá personalmente, a él y a su familia, a su madre Rosana, es que vamos a acompañarlos y queremos dar esta señal muy clara. Pero además, es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto”, agregó.

Junto con ello, sostendrá un encuentro con la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, para conocer el accionar desplegado para hacer frente a estos siniestros, que han dejado un voluntario fallecido.

Los incendios forestales han consumido más de 3.600 hectáreas en la zona, los cuales se concentran principalmente en Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País