Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Quilpué: encuentran calcinado a voluntario que combatía el incendio de Colliguay

Un hombre de 57 años, vecino del sector e integrante de una agrupación que colabora en estos siniestros, estaba desaparecido.

Por
El incendio forestal que se mantiene activo en Colliguay terminó con la vida de un colaborador que combatía las llamas. AGENCIA UNO
Compartir

“No logró salir del frente. Fue un incendio muy rápido, muy explosivo debido al fuerte viento y las pendientes. Eso provocó un avance rapidísimo hacia el poblado, por lo que hubo que evacuar a la gente. Nos sobrepasó con pavesas (partículas en combustión) que se fueron provocando nuevos focos que son de acceso muy difícil”.

Ese es el relato de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en el incendio de Colliguay, en Quilpué, Región de Valparaíso. El hombre de 57 años estaba en el lugar colaborando en el combate de este siniestro cuando se perdió su rastro. En horas de la tarde de este jueves, esta persona, quien pertenece a un grupo de voluntarios, había sido reportado como extraviado por sus conocidos del sector.

“Estuvimos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de esta persona fallecida a razón del incendio. La información preliminar que tenemos es que esta persona intentó ingresar para ayudar a uno de sus vecinos, porque es una persona que habita acá en el sector y lamentablemente no pudo salir”, comentó Boris Bravo, encargado de las Emergencias de la Municipalidad de Quilpué.

La víctima fue encontrada en los alrededores de una casa que se vio totalmente afectada por el incendio que mantiene a esta zona del país con alerta roja y que ha destruido 700 hectáreas.

En paralelo a este deceso, tres bomberos han resultado heridos durante sus labores. Uno de ellos, el que presenta los problemas más graves de salud durante la mañana de este viernes, quedó con poco más del 30% de su cuerpo quemado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País