Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2022

Gobierno se querella contra hombre sorprendido in fraganti provocando un incendio forestal

Manuel Monsalve explicó los pasos a seguir después de la detención de un hombre de 39 años que intentó escapar de Carabineros cuando fue identificado.

Por
Mientras Bomberos y funcionarios municipales de Penco combatían las llamas iniciales de un incendio forestal sorprendieron a un hombre en los alrededores AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante las últimas horas, las condiciones meteorológicas han conspirado en la zona central del país para el desarrollo de varios incendios forestales (11 hasta la noche de este viernes). Las densas capas de humo han llegado a las ciudades y, una de las más afectadas, fue la Región Metropolitana durante la jornada del viernes, donde, incluso, se decretó alerta de riesgo sanitario.

Mientras eso ocurría, en la Región del Biobío, un sujeto fue sorprendido por voluntarios de Bomberos y funcionarios municipales en los alrededores de un foco que comenzaba a encenderse. Tras el llamado de alerta, Carabineros persiguió a este hombre de 39 años y lo pudo capturar a una distancia de un kilómetros del siniestro que él mismo generó en el Fundo Playa Negra de Penco.

“Respecto a esta situación, donde ha sido detenida una persona que fue vista in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio. El Ministerio del Interior va a estar presente en la audiencia de detención (de este sábado)”, confirmó el subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve.

“No vamos a aceptar que de manera intencional se generen incendios forestales que colocan en riesgo también la seguridad de las personas. En eso vamos a ser inflexibles en términos de querellarnos y perseguir, solicitando las diligencias necesarias, la identificación y la responsabilidad de quienes hayan cometido estos delitos”, agregó el funcionario de La Moneda.

“Queremos ser muy claros que el Gobierno entiende que el escenario que vivimos es de alto riesgo para los incendios forestales producto de las condiciones climáticas. También hemos planificado enfrentar este escenario y ha dispuesto presupuesto y recursos”, cerró Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País