Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2022

Onemi mantiene alertas rojas por incendios forestales y las hectáreas quemadas aumentan en 161%

Cuatro son las comunas bajo esta condición. Respecto a los terrenos arrasados por el fuego, el registro es peor que en la temporada anterior.

Por
Compartir

Las condiciones meteorológicas que se registraron en la zona centro sur del país durante la jornada de este sábado y las primeras horas del domingo han colaborado para la extinción y control de importantes focos de incendios forestales que generaron más de una decena de alertas rojas a lo largo de Chile durante la última semana.

Así las cosas, en el reporte que entregó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) durante la mañana dominical, 5 se encuentran activos53 controlados y 1 bajo observación.

A diferencia del sábado, tres siniestros siguen vigentes en la Región de Valparaíso, uno en la Región Metropolitana (Curacaví) y un último en la Región de Los Lagos.

“Si bien no es un parámetro de temperatura extrema, la condición nos obliga a reforzar las conductas preventivas frente a los incendios forestales, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”, dijo el director nacional (S) de la Onemi, Mauricio Tapia, en torno a los 32° que pronosticaron los meteorólogos para la jornada en la zona central.

Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo y Curacaví siguen en alerta roja.

Respecto a los terrenos que han sido arrasados por el fuego durante la temporada 2022-2023, Conaf informó que registra 26.750 hectáreas, cifra que confirma un aumento de 161% respecto al periodo 2021-2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País