Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Gobierno suma avión Hércules C-130 para el combate de incendios forestales

Permanecerá en Chile hasta mediados de marzo de 2023. Si las circunstancias lo ameritan, podrá permanecer más tiempo en el país.

Por
El avión entrará en operaciones el próximo jueves 22 de diciembre de 2022, luego de un período de ajuste técnico y capacitación de su tripulación. MINAGRI
Compartir

Con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; el director ejecutivo de Conaf, Christian Little; y el director (s) de Onemi, Mauricio Tapia, el Gobierno presentó el nuevo avión Hércules C-130, el cual tendrá como misión enfrentar los incendios forestales.

El ministro Valenzuela explicó que “estos pilotos norteamericanos, con una larga experiencia en California, pueden llevar el avión a solo 50 metros de altura, entonces trabaja con mucha precisión. El encargado de incendios, la central de Conaf, va orientándolo donde tiene que descargar. Además, como son 15 mil litros, eventualmente en una zona de 2 focos es capaz de tener operatividad, así como también el agua con espuma ayuda a combatir con más precisión. Es mucho más eficiente que otros aviones más grandes que con mayor altura evaporaban una parte importante del agua, en cambio esto es precisión”.

El avión entrará en operaciones el próximo jueves 22 de diciembre de 2022, luego de un período de ajuste técnico y capacitación de su tripulación. Su base estará en el aeródromo María Dolores, Los Ángeles, en la Región del Biobío, pudiendo desde ahí volar a cualquier parte del territorio de acuerdo con las emergencias. Permanecerá en Chile hasta mediados de marzo de 2023. Si las circunstancias lo ameritan, podrá permanecer más tiempo en el país.

Adicionalmente, se incorporó el helicóptero pesado Chinook, con una capacidad de lanzamiento de 9.800 litros de agua, y que ya está operando en la Región del Maule, desde el aeródromo Panguilemo, comuna de Talca.

El Gobierno diseñó un plan de prevención y control de incendios forestales para enfrentar el período de mayor ocurrencia 2022-2023, con una importante presencia de brigadistas, recursos aéreos, vehículos especializados y equipamiento tecnológico.

Se dispone de un presupuesto de $83.816 millones de pesos, que permitirá contar con personal para conformar brigadas convencionales, nocturnas, helitransportadas, interfaz urbano-rural, cisternas y mecanizadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País