Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

INDH interviene tras conocer los detalles del video donde reos le cortan un dedo a otro en Colina 2

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos visitó el Hospital de Rancagua. En afectado fue trasladado a la Región de O'Higgins por su seguridad.

Por
El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) recopila información de un reo al que le cortaron un dedo en Colina 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes se conoció un caso grave de tortura y violencia en el penal de Colina 2. Luego de una riña, un grupo de reos de este centro penitenciaron grabó un video donde se aprecia cómo le cortan un dedo a otro interno. Con un fierro y un cuchillo, los presos actuaron en contra de su compañero de celda mientras estaba amordazado.

Gendarmería de Chile confirmó la veracidad de las imágenes y entregó otros detalles como la fecha en que ocurrió este delito que terminó con la víctima trasladado a Rancagua por “resguardo y protección”, como confirmaron las autoridades.

“El pasado martes 13 de diciembre el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración, producto de una agresión realizada por parte de otros internos. Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes”, indicaron desde la institución.

Al respecto, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) reaccionó frente a este episodio y se trasladó hasta el Hospital Regional rancagüino para conocer en que situación se encuentra este hombre atacado hace una semana al interior de Colina 2.

“El INDH de O’Higgins se trasladó de urgencia al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad”, explicaron desde el instituto.

“Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención. El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo”, agregaron.

De parte, Gendarmería añadió que “la institución subraya su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País