Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Otra vez La Polar: retienen cargamento de jeans Wrangler por eventual falsificación

La marca se sumaría a Adidas, Levi's, Under Armour, Columbia y Nike, quienes también acusaron a la tienda de distribuir productos falsos.

Por
Sernac presentó una demanda colectiva contra La Polar por la eventual venta de productos falsos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La tienda La Polar volvió al centro de la controversia luego que se reportara que un cargamento de jeans etiquetados con la marca Wrangler fue retenido por una eventual falsificación.

De acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío, al menos 10 mil prendas permanecieron en custodia en el puerto de San Antonio, esto debido a que se analizó el etiquetado, el cual no tendría las mismas características del original.

Los representantes de Wrangler en Chile ya interpusieron una acción legal en contra de la compañía chilena. Asimismo, la marca pidió sacar los jeans que actualmente están vendiendo en las tiendas.

Durante esta jornada la dirección de Aduanas entregaría mayores antecedentes sobre este nuevo hecho que complica a la tienda.

Las otras marcas que denunciaron a La Polar

De confirmarse esta situación, Wrangler se sumaría a Adidas, Levi’s, Under Armour, Columbia y Nike, quienes también acusaron a la empresa La Polar de distribuir productos falsos.

La tienda negó cualquier irregularidad en los productos que ofrece e incluso inició una campaña publicitaria bajo el concepto “las marcas viven en quien las usa”, en donde explicó que trabajó un modelo de negocio (outlet-off price) para que sus clientes accedan a productos de marcas originales -adquiridas en lugares oficiales alrededor del mundo- a buen precio.

Las explicaciones no conformaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que en diciembre pasado presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por la eventual venta de ropa falsa y por “falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País