Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Diputados abren comisión investigadora por el caso La Polar y la venta de ropa falsificada

En el Congreso se aprobó esta instancia respecto a la nueva polémica que envuelve a la firma que preside Leonidas Vial.

Por
Después de la solicitud de 68 parlamentarios, el socialista Daniel Manouchehri encabezará la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso de ropa falsificada en La Polar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo episodio suma la trama que envuelve a La Polar tras las denuncias de venta de ropa falsificada. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Adidas, Under Armour y el propio Servicio Nacional de Aduanas mantienen litigios judiciales en contra de la firma que preside Leonidas Vial, la cual se ha defendido en cada ocasión argumentando que sus productos son originales. Video promocional incluido.

Así las cosas, lo más importante para la ciudadanía que ha sucedido hasta ahora, además de la incautación de miles de prendas, es la demanda colectiva que presentó el Sernac. El órgano que dirige Andrés Herrera busca indemnización para los clientes que hayan comprado indumentaria falsa y, también, para los que adquirieron sin saber, ya sea en las tiendas físicas o por la página web, productos fuera de temporada.

En ese contexto, la Cámara de Diputados y Diputadas es otro de los organismos que ha comenzado a presionar para establecer responsabilidades y sanciones para esta nueva polémica que envuelve a La Polar, cuestionada hace una década por repactar deudas sin consultarle a los ciudadanos.

Este martes, la Cámara Baja aprobó la instalación de una comisión investigadora del caso, la cual estará liderada por el parlamentario socialista de la Región de Coquimbo, Daniel Manouchehri. Fueron 68 legisladores los que apoyaron la solicitud.

“Particularmente, se investigará los actos del Gobierno relacionados con las operaciones de la citada empresa del retail chileno. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados en nuestro país”, informaron desde el Congreso.

Plazo de investigación

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, ya se presentó en la Comisión de Economía para adelantar antecedentes y presentar los detalles de esta demanda colectiva contra la multitienda que ya está en curso.

En paralelo, esta comisión que encabeza Manouchehri tendrá un plazo de 90 días para entregar sus resultados. Serán citados al a declarar, en este periodo, diversos implicados en el caso, como los propios responsables de La Polar.

“Se acabó el chipe libre para La Polar“, dijo el diputado Leonardo Soto. “La Polar tiene toda una política para poder lavar su imagen pública en relación a los productos que vende. Hoy la señal es clara, vamos a avanzar porque estamos de parte de los consumidores”, agregó Daniel Melo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política