Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Llamada anónima permite encontrar vehículos vinculados al asalto en el Mall Plaza Egaña

La alerta de vecinos pudo facilitar el trabajo de Carabineros tras una jornada de terror en el centro comercial de La Reina.

Por
Tres vehículos fueron encontrados abandonados en Peñalolén tras el asalto al Mall Plaza Egaña y su tienda MacOnline. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Según detalló Carabineros, durante la tarde de este domingo, alrededor de 15 personas vestidas con overoles blancos irrumpieron en la tienda MacOnline del centro comercial Plaza Egaña. Un funcionario de la institución -que se encontraba de paso en el lugar- se enfrentó a los asaltantes, situación que terminó generando un tiroteo.

La violencia en el actuar de los sujetos quedó registrada en los videos que varias personas compartieron en redes sociales. “A eso de las 15:00 horas, en circunstancias que un oficial de Carabineros en calidad de franco estaba con su familia haciendo algunos trámites particulares, en una acción valerosa se encontró de frente con este asalto”, fue la primera información que entregó la policía respecto al hecho.

“Repelió el ataque y empezó a perseguirlos con la finalidad ojalá de lograr la detención o por lo menos frustrar el asalto, lo que efectivamente logró, impactando con su arma particular por lo menos a uno o dos de estos antisociales“, reveló el general Marcelo Lepin.

Tras este episodio, la búsqueda de los asaltantes se distribuyó por varias comunas de la capital, alcanzando eventualmente el hallazgo de los vehículos utilizados tras el llamado de unas personas que notaron algo extraño en automóviles que estaban en estacionados.

Los automóviles usados en el asalto en el mall Plaza Egaña

“En relación al robo con violencia que ocurrió en La Reina al interior del Mall Plaza Egaña, Carabineros intensificó sus patrullajes preventivos tanto terrestres como aéreos y en Peñalolén. Gracias a una denuncia anónima de una vecina, Carabineros se constituyó rápidamente en la intersección del pasaje que habían indicado, encontrando tres vehículos con características muy similares a los que cometieron el ilícito”, confirmó Matías Riquelme de la 43° Comisaría de Peñalolén.

De acuerdo al comisario, estos automóviles tenían su patenta adulterada y dos de ellos tienen encargo por robo. Labocar y el OS9 están trabajando en los peritajes correspondientes.

“Como Gobierno nos hemos puesto en contacto, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con todas las víctimas que han sufrido en este asalto, pero también hemos tomado medidas que van de una mesa público-privada con aquellos organismos de los centros comerciales”, dijo la delegada presidencial, Constanza Martínez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País