Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

VIDEO – Recibido por el presidente Boric: así fue la llegada del Ten Tanker a Talcahuano

El mandatario destacó que el avión cisterna de origen estadounidense "hará más eficaz" el trabajo para combatir el fuego.

Por
Las autoridades esperan que el avión inicie sus operaciones "lo antes posible" en las zonas más afectadas por los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes llegó al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío, el avión cisterna estadounidense DC-10 Air Tanker, conocido como Ten Tanker, el que se incorporará a las labores de combate de los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La aeronave, que tiene una capacidad de 36 mil litros y que puede cargarse en 10 minutos, fue recibida por el presidente Gabriel Boric, quien destacó que será una herramienta clave para controlar las llamas.

Sin lugar a dudas hará más eficaz nuestro trabajo y el objetivo para apagar el fuego“, expresó el mandatario, quien reveló además que el piloto que forma parte de la comitiva es el mismo que operó en los incendios forestales de 2019.

El jefe de Estado también agradeció a la Armada de Chile, que operará la aeronave que guiará al avión cisterna en los lugares de mayor dificultad de acceso.

Dónde trabajará el Ten Tanker

El ministro de Obras Públicas y coordinador de la emergencia en Biobío, Juan Carlos García, señaló que el Ten Tanker comenzará a funcionar “lo antes posible” y que sobrevolará las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que actualmente se encuentran en Estado de Catástrofe.

El primer lugar el avión cisterna trabajará en el sector de Santa Ana, en la comuna de Santa Juana, uno de los más afectados con los siniestros, con la destrucción de casi el 50% de las viviendas rurales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País