Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Expertos italianos investigarán origen de incendios forestales en el centro sur del país

Tohá no quiso dar más detalles sobre cuándo aterrizarán en el país los forenses europeos, pero apuntó que su labor es importante "para lo que viene, para hacer una lectura en el transcurso de esta crisis”.

Por
“Hemos tenido mucho apoyo a nivel internacional, mucha solidaridad, y solo queda reiterar nuestro agradecimiento por ello”, indicó la ministra Tohá. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno, a través de la ministra Carolina Tohá, anunció la llegada en los próximos días de un equipo de expertos italianos que investigarán el origen de los diversos incendios forestales que azotan el centro sur del país, que ya suman más de 300 mil hectáreas afectadas.

La titular de Interior explicó que “será un equipo muy pequeñito, pero son equipos especializados en el trabajo forense de la investigación de los incendios, altamente calificados que nos ayudan a establecer cómo se originaron los incendios, si hay indicios de que haya habido intencionalidad”.

Tohá no quiso dar más detalles sobre cuándo aterrizarán en el país los forenses europeos, pero apuntó que su labor es importante “para lo que viene, para hacer una lectura en el transcurso de esta crisis”.

Por su parte, la secretaria de Estado indicó que se han desplegado más de 700 brigadistas nacionales e internacionales para enfrentar la emergencia.

“Hemos tenido mucho apoyo a nivel internacional, mucha solidaridad, y solo queda reiterar nuestro agradecimiento por ello”, indicó la ministra Tohá.

En su última actualización, La Moneda apuntó que hay 321 focos activos, donde 94 están en combate y el resto ya fueron controlados, mientras que los fallecidos se mantienen en 24.

En esta línea, Carolina Tohá sostuvo que ya hay 30 detenidos por su eventual participación en estos siniestros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País