Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Un mes más de incendios forestales: la preocupante proyección del Gobierno

La ministra Camila Vallejo hizo público el pronóstico de La Moneda en torno a las emergencias.

Por
La ministra Camila Vallejo detalló la proyección del Gobierno en torno a los incendios forestales de la zona centro y sur. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

A una semana del comienzo de los devastadores incendios forestales de la zona centro y sur del país, las autoridades de Gobierno han realizado una proyección de lo que ocurrirá en las próximas semanas frente a pronósticos meteorológicos que podrían facilitar la propagación de los siniestros.

“En el manejo de los incendios, una cosa es el control y otra es la extinción de ellos. Eso implica entender que cuando se logre la total extinción de los focos de incendios probablemente toque la primera quincena de marzo“, explicó la vocera Camila Vallejo.

“Lo importante ahora es disponer de todas las capacidades para lograr el control de los focos de incendios, que no se sigan expandiendo. Luego viene el proceso de extinción, que implica esfuerzo de brigadistas para que no se reactiven“, agregó la secretaria de Estado.

Esta proyección que realiza La Moneda respecto a la emergencia fue entregada en el marco de una cita que sostuvieron con la Asociación Chilena de Municipalidades, donde los municipios acordaron coordinación centralizada para las ayudas.

Toque de queda en evaluación

Tras la primera noche de toque de queda, la duda que es denominador común en las 28 comunas donde rige la medida es hasta cuándo durará.

“No tenemos un plazo establecido para levantar esta medida”, confirmó el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, en una respuesta que coincide con lo expuesto por la propia ministra Vallejo, quien hizo hincapié en la evolución de la emergencia.

Hasta la mañana de este viernes, según cifras oficiales, se mantenían activos 180 incendios forestales controlados y 94 en combate. Las viviendas destruidas alcanzan las 1.250.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País