Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Detenidos, nuevos focos de incendio y problemas respiratorios: la primera noche con toque de queda

Las autoridades informaron lo ocurrido durante las horas iniciales de la restricción de movimiento en las comunas afectadas por los incendios forestales.

Por
Este viernes desde las 00:00 hasta las 5:00 horas comenzó a regir el toque de queda en tres regiones por los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

Tres regiones y 28 comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía quedaron bajo toque de queda desde las 00:00 hasta las 5:00 horas de este viernes 10 de febrero tras el anuncio de las Fuerzas Armadas que están en la zona de los incendios forestales.

La medida había sido solicitada por algunas autoridades locales, que advertían sobre los problemas de seguridad que afectaban incluso a las personas que habían sido damnificadas. También pedían un reforzamiento de la vigilancia debido a la sospecha de intencionalidad de los focos.

Tras la primera noche, la delegada presidencial del Biobío realizó un balance respecto a la restricción de movimiento. “Había mucha gente que decía desconocer de esta medida, por lo tanto les pedimos a las personas de las comunas en que se ha asignado el toque de queda que no salgan en estos horarios porque no está permitido hacerlo”, comenzó diciendo Daniela Dresdner.

La autoridad, asimismo, informó del número de aprehendidos tras las cinco horas iniciales del toque de queda. “Hubo 10 personas detenidas durante la noche por delitos de menor o mayor gravedad, pero es parte de la labor del toque de queda. Queremos agradecer la labor de las Fuerzas Armadas respecto de este despliegue”, agregó.

“Fue una noche bastante ajetreada. Tuvimos focos de incendio bastante importantes, sobre todo en las comunas de Ninhue y Portezuelo“, retrató Jorge Salinas, jefe de la Defensa Nacional en la Región de Ñuble.

Problemas respiratorios suben en la zona de los incendios

A simple vista, el humo de los incendios forestales se puede apreciar más allá de las zonas afectadas e, incluso, ha llegado hasta la Región Metropolitana, desde donde se ha hecho hincapié en que las personas utilicen mascarillas en caso de sentir molestias.

La calidad del aire en la zona centro y sur del país está en niveles complicados y los centros asistenciales pueden graficar lo que está ocurriendo.

“Tenemos 331 personas con enfermedades respiratorias que se han atendido en los servicios de salud. Este es un número alto, por lo que volvemos a insistir en que deben usar mascarilla porque las condiciones del aire no están siendo positivas para las comunas que tenemos incendios”, explicó Daniela Dresdner respecto a la región de administra.

“Además tenemos 22 personas con quemaduras. Es una noticia que es bastante grave, por eso mismo debemos apoyar al sistema de salud que está atendiendo a estas personas, pero que no debemos estresar con otro tipo de acciones que sean relacionadas con la falta de cuidado de las personas”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País