Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2023

Nuevo balance: La Moneda destaca disminución de incendios forestales

"Ha habido una disminución de 19, por lo tanto, hoy día tenemos menos incendios en combate, pero siguen habiendo incendios complejos".

Por
En esta línea, Monsalve sostuvo que "desde el punto de vista de los datos, hoy día tenemos 289 incendios en el país; hay 79 incendios en combate". AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, realizó un nuevo balance de los incendios forestales que se registran en el centro sur del país.

En esta línea, Monsalve sostuvo que “desde el punto de vista de los datos, hoy día tenemos 289 incendios en el país; hay 79 incendios en combate”.

“Esto es bien importante, porque ayer habían 98 incendios en combate. Ha habido una disminución de 19, por lo tanto, hoy día tenemos menos incendios en combate, pero siguen habiendo incendios complejos, tanto en la región de Maule, como en la región de Ñuble, en la región del Biobío y en la región de La Araucanía”, puntualizó.

El subsecretario del Interior precisó que “para los días que vienen, vamos a mantener en promedio entre 60 y 70 comunas en lo que se denomina Botón Rojo, o sea comunas que van a estar enfrentando condiciones climáticas de altas temperaturas, de baja humedad y de viento, y por lo tanto, de alto riesgo”, lo que implica “cerca de 2 millones y medio de hec´tareas en esa condición”.

“Desde el punto de vista de las aeronaves destinadas al combate de incendios, hay 60 aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que están combatiendo incendios; 13 que ha contratado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); el Estado Mayor Conjunto tiene 7 aeronaves que hoy día están trabajando en el combate de incendios; y las empresas forestales tienen 61″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País