Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2023

Manuel Monsalve y eventual intencionalidad en incendios forestales: “El Gobierno va a perseguir las máximas penas”

El subsecretario del Interior explicó que "el generar de manera intencional un incendio es un acto criminal, y las penas son graves; parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años".

Por
Hoy hay 31 personas detenidas en el marco de la generación de incendios, las razones de eso, sea intencionalidad o no, tiene que aclararlo el Ministerio Público", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se refirió a las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar si hubo intencionalidad en los incendios forestales que afectan al centro y sur del país.

En entrevista con MegaNoticias, Monsalve apuntó que “quiero darle la tranquilidad al país de que todo aquel que de manera intencional haya generado un incendio, va a ser perseguida con las máximas penas que permite registrar el ordenamiento jurídico, en este caso el Código Penal”.

El subsecretario del Interior explicó que “el generar de manera intencional un incendio es un acto criminal, y las penas son graves; parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años”.

En esta línea, dejó en claro que “en todos los casos donde haya intencionalidad, el Gobierno se va a querellar para exigir diligencias, pero también para lograr las penas más altas para aquellas personas que de manera cobarde generen incendios que, como ya hemos visto, son una catástrofe”.

“Es un acto criminal inaceptable y por su puesto que va a ser perseguido. Hoy hay 31 personas detenidas en el marco de la generación de incendios, las razones de eso, sea intencionalidad o no, tiene que aclararlo el Ministerio Público”, puntualizó.

Monsalve recalcó que “el Gobierno va a perseguir las máximas penas si hay intencionalidad detrás de los incendios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País