Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

Héroe sin capa: el homenaje de Bomberos al niño que ayudó con su bote en los incendios

Lucas Céspedes se llevó todos los aplausos por la valiente maniobra que realizó en el río Futa.

Por
Lucas Céspedes es el niño de 13 años que homenajeó Bomberos por su ayuda en un siniestro en Corral, Región de Los Ríos. BOMBEROS DE CHILE
Compartir

Fue una de las imágenes más conmovedoras en el contexto de los incendios forestales que han arrasado con cerca de 1.500 viviendas y más de 420 mil hectáreas durante la última semana en la zona centro y sur del país.

La semana pasada, Lucas Céspedes puso a su disposición su bote para trasladar a voluntarios de Bomberos que buscaban apagar uno de los siniestros que amenazaban su domicilio en Corral, comuna de la Región de Los Ríos.

Lucasun menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, detalló la institución en una imagen que se volvió viral en redes sociales.

Horas más tarde, tras su aplaudido gesto, Lucas fue homenajeado en un desfile por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia en el contexto de su aniversario 170.

El agradecimiento de Bomberos

Lucas Céspedes fue la gran “estrella” en la conmemoración valdiviana. En el acto, la institución elogió su voluntad. “Lucas, los Bomberos de Chile te agradecemos y te instamos a seguir tus estudios, a seguir disfrutando de la niñez, a seguir siendo un buen hijo, ciudadano y cuidando a tus hermanos y familia”, fue parte del discurso.

“Desde ya te dejamos invitado a unirte a nuestra institución para que te conviertas en un futuro bombero”, dijo el presentador. “Actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde sólo debe disfrutar de su niñez y los estudios, nos dan fuerza e instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País