Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

La generosidad de los niños que conmueve en medio de los incendios forestales

Daniel y Luca han tenido gestos que se aplauden en medio de problemas como la negativa para sacar agua o amenazas de muerte a Bomberos.

Por
Daniel y Luca son los niños que han tenido valientes gestos con Bomberos durante las emergencias de los incendios forestales. TWITTER
Compartir

Mientras los equipos de emergencia que combaten los incendios forestales han denunciado problemas con vecinos para obtener agua, amenazas de muerte en Ercilla y destrucción de equipos de la Conaf como pasó en Pelequén, Región de O’Higgins; hay otras personas que no tienen ningún problema para colaborar e ir en rescate de damnificados.

En este contexto de siniestros sin control y de decisiones del Gobierno como toques de queda y estados de catástrofe, los gestos que han realizado dos niños durante la última semana han conmovido a la ciudadanía y, por lo mismo, han tenido amplia repercusión en redes sociales.

El primero en hacerse conocido es Daniel Sandoval de 12 años. Tras el episodio donde un piloto español detalló la negativa que recibió para sacar agua de una piscina, este pequeño habitante del sector Rafael de Tomé llamó la atención por la ternura de gesto. “Aquí agua, picina (sic) bajar” reza el mensaje que escribió en una pieza de cartón.

La imagen fue tomada por un reportero de la Radio Matías después de que Daniel lo escribiera con un trozo de carbón al no tener lápiz. Bomberos accedió a la casa del pequeño, sin embargo, no pudieron sacar agua por las dificultades del terreno y los elementos que portaban los voluntarios para realizar esta labor. Sin embargo, lo importante fue el gesto.

El bote de Luca

El segundo niño que ha sido reconocido durante la emergencia es Luca. Según detalló Bomberos de Chile, el niño guió a los voluntarios en su bote para que pudieran acercarse a su vivienda que estaba amenazada por un incendio en la Región de Los Ríos.

“Luca, un menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, detalló la institución en una imagen que ha conmovido y se ha viralizado en las últimas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País