Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2023

Saludos de adherentes y protestas de detractores: el cara y sello del primer aniversario del gobierno de Boric

Los simpatizantes y opositores al Gobierno se reunieron en distintos puntos alrededor del Palacio de La Moneda.

Por
Los adherentes y opositores del presidente Boric se manifestaron en distintos puntos cercanos al Palacio de La Moneda.
Compartir

Este sábado se cumplió un año desde la llegada del presidente Gabriel Boric al Palacio de La Moneda, en un acontecimiento que contó con manifestaciones tanto a favor como en contra del actual gobierno.

Los simpatizantes del mandatario de Convergencia Social (CS) llegaron hasta la Plaza de la Constitución, lugar en donde el renovado gabinete se tomó su primera fotografía oficial para luego iniciar su primer consejo.

El presidente y sus ministros hicieron una pausa en su jornada de trabajo y salieron a saludar a sus adherentes, quienes los recibieron con aplausos y se tomaron selfies.

Uno de los momento especiales se vivieron cuando Boric se encontró con una persona que estaba disfrazada de Winnie the Pooh, en una clara referencia al chiste que lanzó el comediante Fabrizio Copano durante su exitosa rutina en el Festival de Viña del Mar.

Tras el saludo a sus seguidores, el jefe de Estado y sus ministros reingresaron a la sede de gobierno para retomar sus labores.

Team Patriota se reunió en el Paseo Bulnes

El otro lado de La Moneda se vivió un ambiente completamente distinto, ya que un grupo de opositores al Gobierno, comandados por la organización de ultraderecha Team Patriota, se reunió en el Paseo Bulnes y en la Plaza de la Ciudadanía.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del presidente, además de algunos mensajes a favor de Augusto Pinochet, justo en la previa de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

En medio de la protesta, un grupo de personas lanzó maíz a la sede del Ministerio de Defensa, ubicada en la esquina de Alameda con Zenteno.

Tanto las manifestaciones a favor como en contra del presidente Boric no lograron cruzarse completamente, aunque algunas personas pudieron traspasar las barreras, en incidentes que no pasaron a mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País