Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Ministerio Público inicia sumario por entrega de antecedentes a Rodolfo Carter para demoler narco-casas

Por su parte, desde la municipalidad de La Florida confirmaron que la demolición de las narco-casas se ha dispuesto gracias a la información proporcionada por la Fiscalía Oriente.

Por
En esta línea, dejó en claro que "el Ministerio Público carece de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público informó la realización de un sumario en la Fiscalía Metropolitana Oriente por la entrega de información al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre la ubicación de eventuales narco-casas.

“La fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos”, indicó en una declaración pública.

En cuanto a la demolición de este tipo de viviendas en la comuna de La Florida, la Fiscalía precisó que “la demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades”.

En esta línea, dejó en claro que “el Ministerio Público carece de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”.

Frente a esta situación, “la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”.

Por su parte, desde la municipalidad de La Florida confirmaron que la demolición de las narco-casas se ha dispuesto gracias a la información proporcionada por la Fiscalía Oriente.

“Continúa el plan contra las narco-casas, listado aportado por la Fiscalía Oriente, en la que los equipos de la Municipalidad de La Florida, en un operativo conjunto con Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana, demolerán un cuarto inmueble calificado como caleta de narcotráfico por el Ministerio Público, esta vez ubicado en la zona roja del tráfico de drogas en La Florida, en la Av General Arriagada”, sostuvo la comuna, acción que finalmente dejó cuatro personas detenidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País