Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2023

Armas, mujeres rescatadas y contrabando: lo que dejó operativo del Ejército en la frontera con Bolivia

"Hemos incautado mercancías que bordean el medio millón de dólares y en el caso de los rifles de aire comprimido se remitieron muestras a Labocar de Carabineros", agregó Aduanas.

Por
El operativo se concentró en Pisiga Choque y Pisiga Carpa. ADUANAS
Compartir

Tres camiones bolivianos, 171 fardos, 170 rifles y 60 pistolas de aire comprimido sumaron a sus decomisos los equipos de Aduanas y Ejército que operan en la comuna de Colchane.

El operativo se concentró en Pisiga Choque y Pisiga Carpa. En el primer poblado los equipos fiscalizadores interceptaron a tres camiones de origen boliviano y que ingresaron en forma irregular a Chile en búsqueda de mercancía de contrabando. En el mismo lugar se interceptaron 171 fardos de ropa usada.

Posteriormente y entre los predios de Pisiga Choque se hallaron cajas y bultos que escondían un total de 170 rifles y 60 pistolas calibre 5.5 de aire comprimido por un valor superior a los $52 millones de pesos. Asimismo, durante los procesos de control los fiscalizadores hallaron a una joven y una menor de edad encerradas con candado en una choza, por lo cual fueron entregadas a Carabineros para su protección.

El director regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que hasta la fecha las acciones conjuntas han permitido incautar 9 camiones (4 de ellos bolivianos), 306 rifles calibre 5,5 de aire comprimido, 60 pistolas calibre 5,5 de aire comprimido, 1.245 fardos de ropa usada, 50 toldos, 600 discos duros sólidos, 564 chaquetas de pluma, 16 computadores HP y 15 celulares Iphone 13.

“Hemos incautado mercancías que bordean el medio millón de dólares y en el caso de los rifles de aire comprimido se remitieron muestras a Labocar de Carabineros y abrimos otras instancias de investigación que están en pleno desarrollo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País