Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

Los “casos azules” de Carabineros que harán su estreno en el Día del Joven Combatiente

Yáñez puntualizó que "orientarán a sus compañeros en el uso de la fuerza, procedimientos de retención e inmovilización ante actos que atenten contra el orden público y otros".

Por
El uso del casco les permitirá ser identificados de fácil manera por los propios efectivos policiales, así como por otros observadores de derechos humanos. CARABINEROS
Compartir

En la noche de este miércoles 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, por lo que autoridades y Carabineros esperan que se concreten una serie de manifestantes en diversos puntos de Santiago y el país.

Frente a esta situación, el general director Ricardo Yáñez, en compañía del presidente Gabriel Boric, presentó en sociedad a los seis “cascos azules” de la institución que se desplegarán junto al resto de la fuerza durante la jornada.

Estos “cascos azules” son instructores de derechos humanos de Carabineros, “a quien para preguntar, reforzar algún conocimiento o solicitar apoyo en términos procedimentales específicos en uso de la fuerza en los niveles y los principios”.

Yáñez puntualizó que “orientarán a sus compañeros en el uso de la fuerza, procedimientos de retención e inmovilización ante actos que atenten contra el orden público y otros”.

En esta línea, dejó en claro que, dado su rol de instructores de Carabineros, cuentan con un mejor manejo y capacitación sobre derechos humanos, “con un mayor y más actualizado conocimiento en algunas materias que pueden ser de recurrencia o consulta por parte de los demás funcionarios que están cumpliendo labores de mantenimiento del orden público”.

El uso del casco les permitirá ser identificados de fácil manera por los propios efectivos policiales, así como por otros observadores de derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País