Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Estas son las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro

La infraestructura de estas tres nuevas estaciones será de alto estándar, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Por
Las obras de extensión, que beneficiarán a 271 mil personas, tienen una inversión de 378,5 millones de dólares. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, participaron del primer viaje de pruebas de la extensión de Línea 3, en un recorrido entre las estaciones Ferrocarril y Plaza de Quilicura.

“Estamos muy contentos de compartir esta experiencia con los vecinos de Quilicura, porque serán ellos los principales beneficiados. A fines de este año, cuando sean entregadas estas obras de extensión, ellos se ahorrarán 24 minutos de viaje cuando quieran llegar al centro de Santiago, esto es más del 50% del tiempo que hoy destinan para desplazarse ya no será necesario”, destacó Juan Carlos Muñoz.

Las obras de extensión, que beneficiarán a 271 mil personas, tienen una inversión de 378,5 millones de dólares y sumarán tres nuevas estaciones a la línea 3 (Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura), que actualmente cuenta con 18 a lo largo de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Cabe destacar que la infraestructura de estas tres nuevas estaciones será de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Para la alcaldesa Paulina Bobadilla, “es un hecho histórico para todas las quilicuranas y quilicuranos. Nosotros estamos en una comuna isla, que no tiene salidas de mitigación, que no tuvo una planificación urbana. Esto viene a mejorar la calidad de vida. A una comuna postergada durante años, hoy día se le está haciendo justicia territorial. Y esperamos seguir avanzando, le estamos pidiendo a nuestro presidente Gabriel Boric la extensión hasta Parinacota, un eje postergado. Cuando hablamos de justicia territorial, hablamos de eso, justicia para todas y todos quienes viven en el sector San Luis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 3#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País