Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2023

Con sobornos en la Aduana: 19 personas son detenidas por contrabando

Los funcionarios de Aduanas eran sobornados para lograr ingresar la mercancía y evitar el pago de impuestos.

Por
mercancía aduana pago de impuesto Entre los 19 detenidos se encuentran tres funcionarios activos de Aduanas y un cuarto hombre que había sido desvinculado de la institución. AGENCIA UNO
Compartir

Una amplia jornada de allanamientos realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, con la finalidad de capturar a 19 sujetos vinculados al contrabando de mercancías.

Estas personas, mediante sobornos a funcionarios del Servicio de Aduanas, realizaron el contrabando de especies entre 2019 y 2022, lo que les permitía evitar el pago de impuestos.

Según destacó la policía al dar a conocer la información, entre los 19 detenidos se encuentran tres funcionarios activos de Aduanas y un cuarto hombre que había sido desvinculado de la institución por el mismo hecho.

Fue así que comenzó una investigación en el año 2020, encabezada por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, y que se llevó a cabo por la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI.

Durante esta jornada las 19 personas serán formalizadas por los delitos de lavado de activos, fraude al fisco, soborno, cohecho, asociación ilícita y contrabando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País