Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2023

Hombre fue baleado en la cabeza por su vecino tras discusión por el volumen de la música

La víctima, de 25 años, fue trasladada de urgencia hasta la ex Posta Central, donde permanece en riesgo vital.

Por
El hecho se produjo durante las primeras horas de este viernes en el sector de Palenque con Canadá, en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En riesgo vital e internado en la ex Posta Central de Santiago permanece un joven de 25 años, quien fue baleado en la cabeza por un vecino con el que se enfrascó en una pelea por el volumen de la música.

El ataque ocurrió en las primeras horas de este viernes en el sector de Palenque con Canadá, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar, los hechos comenzaron a desarrollarse cuando uno de los vecinos se encontraba escuchando música.

Sin embargo, el volumen al cual el hombre estaba escuchando la música molestó a uno de sus vecinos, quien no dudó en acercarse hasta la vivienda del primero, donde le solicitó que lo bajara.

La investigación policial deberá determinar exactamente lo que ocurrió en ese lugar, pero los datos obtenidos inicialmente apuntan a que la petición derivó en una disusión entre ambos individuos.

En un momento determinado la persona que se había acercado para pedir que se bajara el volumen de la música extrajo un arma de entre su ropa y terminó la discusión disparándole en la cabeza a la víctima.

Riesgo vital

Este último, un joven de 25 años que posee antecedentes policiales, pero nada vigente, fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central, donde se mantiene en riesgo vital.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de Carabineros, aunque por instrucción del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de indagar la dinámica de los hechos.

A mi me llamaron a las tres y tanto (de la mañana) y me avisan que le habían disparado a mi amigo“, relató una vecina del sector.

Según contó la mujer, el joven baleado “estaba sentado acá en la plaza Canadá, salió un vecino encapuchado y le pegó un balazo. El gallo le pidió que bajara la música y le disparó“.

Mi amigo no hacía nada más, sólo escuchaba música“, se lamentó.

Hasta el cierre de esta edición no se ha informado de la detención del atacante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País