Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2023

Incendio forestal en Zapallar y Papudo ya consume 380 hectáreas

Conaf precisó que “las condiciones meteorológicas han permitido un avance efectivo de las brigadas de control y, por lo tanto, ya se ha contenido gran parte del perímetro".

Por
Agregó que “quedan dos lugares más complicados, que es uno hacia Zapallar, que son unos focos que están cerca de viviendas. No tienen amenaza inminente, pero sí hay algún grado de riesgo por el momento". CONAF
Compartir

Baja intensidad y propagación lenta presenta el incendio forestal La Higuera, el cual desde la tarde del viernes mantiene con alerta roja a las comunas de Zapallar y Papudo, en la Región de Valparaíso, y consume una superficie de, aproximadamente, 380 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En el control de la emergencia trabajan seis helicópteros gestionados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); once brigadas, nueve técnicos, un puesto de mando móvil, un avión cisterna y un skidder de CONAF; Bomberos de Zapallar, Papudo, Maitencillo, Puchuncaví, Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Nogales, Putaendo, Santa María, Quillota y Catemu; y equipos de emergencia de las municipalidades de Zapallar y Papudo, la Delegación Presidencial Provincial de Petorca y la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso.

Al respecto, el director regional de CONAF, Luis Correa, explicó que “este incendio forestal comenzó ayer, con un comportamiento muy violento, y, afortunadamente, el día de hoy , y también gracias a las condiciones meteorológicas, se ha podido contener en gran parte de su perímetro”.

Agregó que “quedan dos lugares más complicados, que es uno hacia Zapallar, que son unos focos que están cerca de viviendas. No tienen amenaza inminente, pero sí hay algún grado de riesgo por el momento. Y también, otros focos que están hacia el lado de Papudo”.

Asimismo, recalcó que “las condiciones meteorológicas han permitido un avance efectivo de las brigadas de control y, por lo tanto, ya se ha contenido gran parte del perímetro. Sin embargo, quedan dos sectores, como lo decía, de complicación mediana y que necesitamos atender durante el día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País